Los trabajadores del multimedios y los trabajadores despedidos harán este sábado junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) una serie de actividades desde las 15 en la puerta del diario (Tacuarí 1800) para reclamar por las reincorporaciones. Habrá juegos para grandes y chicos, pariila y bebidas y suelta de estampas.

Los trabajadores y trabajadoras del Diario Clarín, junto a los 65 despedidos, que dejó esta semana el brutal ajuste llevado a cabo por el multimedios, harán este sábado una movida en las puertas del diario ubicado en Tacuarí 1800.

Junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y trabajadores de prensa de distintos medios de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar Pascuas en la Calle por los #Despidos en Clarín para reclamar por la reincorporaciones y la apertura de negociaciones con la empresa.

Desde las 15, habrá juegos para grandes y chicos, pariila y bebidas, fútbol-tenis y suelta de estampas. 
El miércoles pasado el diario y la planta impresora amanecieron vallados y militarizados y a cada trabajador que llegaba se le avisaba tras una reja si figuraba en una lista de despedidos o si se lo dejaba entrar.
“El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí”, explicó la Comisión interna en un comunicado. Los ceses incluyen a 46 trabajadores del diario y 10 de Olé. Más tarde, se fueron conociendo más despidos.
La semana pasada, AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, había anunciado con bombos y platillos un resideño en la redacción del diario Clarín “para acelerar la trasformación digital”. Lo que no mencionaba ninguna de las notas que aparecieron tanto en la versión digital, como en el papel es que los cambios iban a venir acompañados de despidos masivos.
Los trabajadores anunciaron un plan de lucha que incluyó paros, que van renovando en asambleas que realizan diariamente, y un quite de firmas por tiempo indeterminado.

Privacy Preference Center