Así lo definió el Índice Bloomberg que mide las perspectivas de inflación y desempleo en 62 países. Tailandia, Suiza y Singapur se encuentran en las mejores ubicaciones.

El Índice de Miseria de Bloomberg, que mide las perspectivas de inflación y desempleo de 62 países, ubicó al país conducido por Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos en el segundo lugar de la nefasta estadísitica, detrás de Venezuela.

Argentina suma un 51,4 por ciento según la estadística del reconocido medio internacional especializado, seguido lejanamente por Sudáfrica (32,3), Turquía (30,2), Grecia (19,2) y Ucrania (17,3).

Uruguay y Brasil también subieron en la mencionada tabla, y aparecen entre los 10 primeros con 16,2 y 15,2 puntos respectivamente.España y Serbia también asoman narices en el listado al que nadie quiere pertenecer, junto con Arabia Saudita.

Tailandia volvió a obtener el título de la economía “menos miserable” o “lugares felices”. Suiza ocupa la segunda posición y Singapur logró mantenerse en los tres primeros puestos. 

Estados Unidos cayó al décimo tercero, mientras que el Reino Unido se ubicó en el 16 país menos miserable del mundo.

Casi la mitad de las 62 economías mundiales tuvieron una tasa de inflación más baja que en 2018, al tiempo que se proyecta que el desempleo disminuirá. Diametralmente opuesto al escenario de la Argentina de Macri.

Privacy Preference Center