Peretti: “Busatto tiene un proyecto extraordinario”
DENUNCIA24

Miercoles 06 de Diciembre de 2023

Nº de Edición 1904

10/07/2023

SANTA FE

Peretti: “Busatto tiene un proyecto extraordinario”

Apoyo de referentes rurales al candidato peronista en Santa Fe.


El ex titular de Federación Agraria y actual panelista de C5N elogió un proyecto del precandidato a gobernador de Santa Fe, Leandro Busatto. “Diferencia pequeños de grandes productores, quien es rentista y quien trabaja la tierra, eso hay que hacer con las retenciones, eso que él hace es lo que debe hacer un gobierno nacional y popular”.

En el programa “Caníbales”, que se emite por C5N, Pedro Peretti, ex titular de Federación Agraria y actual integrante del Movimiento Arraigo, elogió un proyecto del precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto, y sostuvo que ese tipo de medidas que él impulsa son “las que debe tomar un gobierno nacional y popular”.

Mientras hablaban de las retenciones, Peretti explicaba que uno de los mitos de la Argentina es que al campo lo trabajan los “chacareros” cuando “la realidad es que el 80% de la tierra la trabajan los grandes contratistas rurales, el rentismo es un problema”.

“Y cómo hacés para diferenciarlo”, le preguntó el conductor del programa Pablo Duggan. Fue allí que Peretti hizo alusión al proyecto de Busatto. “Leandro Busatto tiene un proyecto de diferenciación del impuesto inmobiliario rural que es extraordinario. Allí deja en claro que el que es rentista paga como rentista, y el que es productor, como productor. Diferencia los latifundios de los pequeños productores, y les baja el impuesto a esos pequeños productores, a la chacra mixta. Eso hay que hacer con las retenciones. Eso es lo que tiene que hacer un gobierno nacional y popular”, sostuvo.

Además de presentar ese proyecto, Busatto presentó un libro, “El Grito del Siglo XXI”, donde desarrolla por qué se debe diferenciar al pequeño y mediano productor del latifundista, y de qué manera eso podría cambiar el desarrollo productivo de Santa Fe.