La Plata Buenos Aires Argentina - Edición Nº1173
viernes 06 de diciembre de 2019
5/10/2019

Alberti: Se inauguraron los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal

Fueron inaugurados este martes por la mañana los cuatro nuevos consultorios externos del Hospital Municipal de Alberti “Nuestra señora de la Merced”, junto con la obra de la nueva admisión, en el ingreso por calle Saavedra. El intendente Lago junto al secretario de Salud Jorge Gaute y al director administrativo del centro, Andrés Chili, encabezaron el acto.

ETIQUETAS:

Previo al corte de cinta Andrés Chili se dirigió a los presentes para recordar que “hace muy poco anunciamos la especialidad número 26, lo que implica que tenemos una gran cantidad de profesionales y que la cantidad de consultorios que teníamos era poca; a partir de eso, hace un año junto al Dr. Gaute y al intendente veníamos planificando la obra que hoy se hacer realidad”, comentó, y agregó: “no solo es una comodidad y un servicio para los vecinos, sino también para los profesionales que van a trabajar muy cómodamente”. También habló de la nueva admisión, a la que se refirió como “fundamental, a partir del trabajo que venimos haciendo de recupero de costos de obras sociales, muy interesante, que se refuerza día a día”, y adelantó la habilitación de una vía telefónica para sacar turnos.

Por su parte el Dr. Jorge Gaute, afirmó que “esto viene de hace bastante tiempo, la planificación de estas obras”, para destacar el trabajo del secretario de Obras Públicas, el Arq. Esteban Collazo, con el armado del Plan Director de Infraestructura hospitalaria. “Los vecinos se van a encontrar con consultorios totalmente distintos a lo que estaban acostumbrados. Son consultorios muy bien equipados”, dijo.

GARANTIZAR LA IGUALDAD.- Por último el intendente Lago, consideró que los avances del hospital “son productos de la recuperación de la confianza que la inmensa mayoría de los vecinos del distrito ha podido experimentar”, y destacó “la atención en simultáneo de ocho consultorios que vamos a poder tener en el Hospital. Eso habla muy bien, no por el solo hecho de incrementar el número de especialidades y de médicos atendiendo, sino fundamentalmente porque se garantiza la igualdad respecto a la accesibilidad del servicio de salud de todos los albertinos, de todos por igual”.

LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD.- También resaltó que el funcionamiento del hospital “ya no está en tela de discusión, ni hay en las plataformas de gobierno que se plantean, ninguna referencia a cuestionamientos, más allá de lo mucho que se pueda mejorar”, y “ya está instalado en la sociedad la exigencia de que este tipo de política en salud pública persista y se incremente”. En el final de sus palabras recordó la obra en marcha de refacción del office de enfermería y la inauguración de la obra de gastroenterología, entre otras gestiones, y anunció el inicio de trabajos de impermeabilización de los techos del hospital, los que desde hace muchos años fueron cubiertos con un tinglado.-