La Plata Buenos Aires Argentina - Edición Nº1121
martes 15 de octubre de 2019
5/10/2019

Lomas de Zamora: Avanzan los trabajos a lo largo de nuevas calles en todo el Distrito, llegando a más de 800 asfaltos en el periodo 2018/2019

Como parte de un programa integral de obras que se está realizando a lo largo de todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sigue adelante con nuevos frentes en distintos barrios del Distrito.

ETIQUETAS:

Por un lado, ya se encuentran en su última etapa las obras hídricas y de asfalto que se vienen realizando sobre la calle Puerto Argentino en Villa Albertina. En este sentido, el proyecto contempló la instalación de nuevas cañerías de desagües pluvial de 1200 milímetros de diámetro a lo largo de 550 metros de largo, en el tramo que va desde Andrés Bello hasta Ricardo Palma.

Luego las acciones prosiguieron por la pavimentación en hormigón de todo este tramo, llegando actualmente al cruce con Ricardo Palma y computando un total de 4800 metros cuadrados de nuevo asfalto. También en Villa Albertina, se ha finalizado la obra en hormigón de Antonio Machado, entre Barcelona y Marsella.

Por otro lado, en Santa Marta se está terminando la pavimentación de Mayor Olivero, entre Barbieri y Alfaro, y de Vicente Barbieri, entre Olivero y Franklin, para lograr completar conectividad del Barrio Mariano Moreno. Adicionalmente, se instalaron desagües pluviales para mejorar la infraestructura hídrica del barrio.

Mientras que en Villa Centenario, se abrió un nuevo frente de obra sobre la calle Paraguay, entre Bolonia y París, con 4 nuevas cuadras de pavimento. Además, en Fiorito se comenzó el asfalto en hormigón de 800 metros de la calle Mario Bravo, entre Campana y Reano.

En tanto, en Temperley Este se están ejecutando obras sobre Carabelas, entre Casal y Triunvirato, y en La Golondrina, entre Carabobo y Lautaro. Por último, en San José Este comenzaron trabajos en hormigón a la largo de Suiza, desde El Tala hasta Anchoris.

De esta manera, el Municipio sigue adelante con el programa de asfalto en todo el Distrito que durante 2018/2019 ya lleva más de 800 nuevas cuadras de pavimentación, con el objetivo de terminar con las calles de tierra.