Publicado el 28/11/14

Inauguran central de monitoreo en el Puerto de La Plata

El Presidente del organismo, Mariano Goyenechea y el intendente de Ensenada, Mario Secco, firmaron un convenio que formaliza la transferencia de las dos unidades 0 km al municipio por parte de la estación portuaria. 


Posteriormente, se hizo entrega de los vehículos con la presencia de parte del directorio, la secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, Susana González, y de representantes policiales, que tendrán a cargo su utilización.

Por otro lado, se inauguró la central de control y monitoreo del Puerto La Plata. Desde ese lugar, se administra y opera un sofisticado sistema de videocámaras (197 en total, entre domos y equipos fijos). Al respecto, Goyenechea ofreció a las autoridades municipales la posibilidad de acceder a esas imágenes desde la central de monitoreo que opera el municipio.

“Desde hace dos años venimos trabajando fuertemente en una serie de objetivos que nos hemos trazado casi desde el inicio de mi gestión como parte de un plan integral de seguridad y este sistema de monitoreo constituye un punto fundamental. También estamos muy avanzados en el proceso de certificación bajo las normas internacionales correspondientes de protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP), de distintos sectores en nuestra área operativa", indicó. 

"El Gobernador nos ha encomendado que hagamos nuestro mayor esfuerzo en colaborar en la lucha contra la inseguridad. Cada uno desde su lugar. En ese aspecto, nos hemos reunido con el Presidente de Astilleros Río Santiago y con el Director Provincial de Zona Franca y, desde el año pasado hemos creado un foro de seguridad ribereña donde se tratan distintos temas vinculados a la compleja responsabilidad que tenemos como administradores de tan bastas áreas costeras dentro de esta jurisdicción, con muy buenos resultados", indicó el presidente del Puerto.