Publicado el 13/08/14

El duro mensaje de Macri para UNEN: "Es agotador, hace meses hablan de nosotros”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se metió de lleno en la interna del Frente Amplio Unen por un posible acuerdo con el PRO y dio un mensaje que choca con las intenciones del ala que conduce la diputada Elisa Carrió: “No hemos propuesto ningún tipo de acuerdo (electoral) con ellos”.


En medio de los fuertes tironeos entre Carrió y Pino Solanas por una eventual alianza con el PRO, Macri se lamentó: "Es agotador, hace meses que hablan de nosotros”, lanzó ante una consulta del diario La Nación.

Y agregó: “Soy respetuoso de todos los espacios, también del PJ disidente, pero creo que la gente necesita un cambio y nosotros preferimos seguir por la tercera vía".

El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, se pronunció en el mismo sentido. "Estamos trabajando para consolidar nuestra opción. Son cuestiones internas de otros espacios", consideró. Y la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, afirmó: "Estamos construyendo lo propio, nuestro camino. Ahí es donde nos sentimos cómodos".

En la noche del lunes se produjo una fuerte disputa entre Solanas y Carrió cuando la diputada optó por retirarse mientras el senador daba un duro discurso contra la posibilidad de incorporar al PRO al armado político que incluye a radicales, socialistas y a la Coalición Cívica. El desplante de Macri promete sumar otro capítulo a la feroz interna.