Publicado el 06/09/13

Fernández Baraibar en La Plata

El  prestigioso docente, escritor, historiador e investigador visitará la ciudad para brindar un seminario sobre Movimientos Populares Latinoamericanos todos los martes de septiembre a las 19hs en el ICP. La actividad es de entrada libre y gratuita, con cupos limitados. Al finalizar se entregarán certificados.


Julio Fernández Baraibar estará en la ciudad de las diagonales dictando un seminario denominado "Movimientos Populares Latinoamericanos" en el marco de la propuesta anual de formación del Instituto de Capacitación Política (ICP) ubicado en 54 número 777, entre 10 y 11.

El curso, que comenzará el 3 de septiembre, consta de 4 encuentros gratuitos de 2 horas cada uno, todos los martes a las 19hs.

En estos se trabajará sobre movimientos populares de América Latina que marcaron una época y hoy vuelven a ocupar el centro de la escena, pasando por la Revolución Mexicana, la Reforma Universitaria, el modelo brasilero de Getulio Vargas, la Revolución Cubana, la Guerra Fría y la caída de la URSS con sus repercusiones para América Latina y el relanzamiento del Proyecto de Unidad Continental con Hugo Chávez en Venezuela.

El docente es un consagrado especialista en la cuestión de la integración latinoamericana y actualmente se desempeña como asesor de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y en temas históricos en la Casa Nacional del Bicentenario.

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse al ICP, ubicado en calle 54 N° 777 entre 10 y 11, o comunicarse telefónicamente al 4833101. También, ingresando en nuestra página www.icpweb.com.ar o vía correo electrónico capacitacion.icp@gmail.com.