Publicado el 30/08/18

Frente a la debacle del dólar el gobierno lanzó en redes la campaña “Macri, yo te banco”

Luego de la conferencia de prensa de ayer, previa a la apertura de los mercados, el dólar subió vertiginosamente. Bajo el hastash #MacriYoTeBancco, el “troll center” del gobierno salió a apoyar al Presidente en las redes, en el peor día desde su asunción.


Algunos usuarios ante la develación de la intencionada campaña por parte de los medios de comunicación, expresaron por twitter que apoyan y defienden al Presidente “solitos y de manera espontánea”. Sin embargo, muchos opinan que se trata de una movida impulsada por unas de las áreas de comunicación del oficialismo y que arremetió bajo la consigna “defender a nuestro gobierno” ante un presunto “intento golpista”.

Fue una jornada caótica para la comunicación del Gobierno, quizás una de las peores desde que Macri es presidente. Porque fue el propio Macri el que arrancó el día con un mensaje grabado en el que no dio precisiones sobre un nuevo acuerdo con el FMI y desató una corrida del dólar que hizo devaluar el peso en un 7,5 por ciento y disparar el riesgo país 40 puntos.