Publicado el 06/06/18

Encuestas: la mayoría anticipó que votará a la oposición

La imagen de Mauricio Macri no encuentra su piso y sigue cayendo día a día tras el acuerdo con el FMI: ¿cómo sería un escenario electoral hoy?


 
La imagen del presidente Mauricio Macri no detiene su caída y se profundiza: una nueva encuesta confirma el deterioro del máximo mandatario luego del acuerdo con el FMI y ya comienza a tener consecuencias electorales de cara a 2019.

Según un estudio realizado por la consulta Query, los entrevistados fueron consultados sobre cómo votarían si las elecciones fuesen hoy, y los resultados fueron contundentes: 43,0% elegiría a candidatos de la oposición, 31,7% optaría por candidatos del oficialismo, y 25,4% está indecisos.


Por otra parte, la imagen personal de Mauricio Macri no encuentra piso y sigue en debacle: acumula un 54% de opiniones negativas, contra un 36% de positivas, lo que arroja un catastrófico -17% en el balance.

Por último, consultados acerca de la afirmación de Macri en la que aseguró que “con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" se va a "potenciar el futuro de los argentinos”, 52,0% respondió que no comparte esta afirmación, 23,8% está de acuerdo, y 20,2% no tiene opinión formada.