Publicado el 31/05/18

Se desploma la imagen positiva de María Eugenia Vidal

En lo que va del año, la percepción sobre la gestión de la gobernadora bonaerense no ha parado de caer. En cuanto a la intención de voto a nivel nacional, el peronismo kirchnerista prevalece sobre Cambiemos.


Una reciente encuesta de la Consultora Tendencias arroja un creciente descontento con la administración Cambiemos, lo que queda reflejado en la pérdida de imagen positiva de sus principales dirigentes.

En cuanto a la gestión del Gobierno nacional, el 43.4 % de los encuestados sostiene que es muy mala; el 15.6 % mala y el 8.6 % regular mala. Con respecto a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, el 27.1 % la calificó como muy mala, el 16.2 % como mala y el 10.6 % como regular negativa.

En torno a la imagen de los principales referentes del PRO, Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 50.7 % y 15.2 % regular, en tanto que María Eugenia Vidal llega al 43.7 % negativa y al 17.1 % regular.



Como dato anexo, vale indicar que el 46 % de los encuestados cree que empeorará la situación del país, versus un 30 % que considera que mejorará y un 24 % opinando que todo seguirá igual.

En el rincón opositor, la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cosecha un 44.5 % de imagen negativa y 13.1 % regular.

La Consultora Tendencias también indagó sobre el tarifazo y el 61% de los bonaerenses manifestó que “son excesivos e injustificables”. En tanto cuando se les preguntó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el 60 % señaló que “perjudicará al país”.



Finalmente, de cara al año electoral que se viene, Cambiemos sigue perdiendo intención de voto, ya que recoge un 31,3 % de las adhesiones, quedando por detrás del 35,2 % del peronismo kirchnerista.

Más rezagados aparecen el peronismo massista y de los gobernadores (10,4 %); el Frente de Izquierda (4,1 %) y el GEN de Margarita Stolbizer (2,7 %). 


Fuente: ANDigtial