Publicado el 31/05/18

Cumbre de sindicalistas y organizaciones sociales para llamar a un paro general tras el veto

Las dos CTA junto con Hugo y Pablo Moyano, así como la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa se reunirán para decidir la medida de fuerza tras el rechazo presidencial para retrotraer las tarifas.


Tras el veto presidencial a la ley que retrotraía las tarifas a noviembre de 2017, los jefes de la Multisectorial 21F se reúnen para coordinar la convocatoria a un paro general.

De acuerdo con lo que publica ambito.com, estarán en la cumbre los máximos dirigentes de las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal Sindical del bancario Sergio Palazzo, los líderes camioneros de Hugo y Pablo Moyano, pero también las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP junto con representantes de otras agrupaciones convocantes de la marcha del 25 de mayo al Obelisco y del 21 de febrero a la 9 de Julio y San Juan.

"La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas", confirmó durante la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Rafael Klejzer, declaró a Cooperativa que "el veto es tirar nafta al fuego, el aumento de tarifas se traduce en mayor inflación" y agregó que "con el aumento de tarifas eliminan al mercado interno, que es lo que genera trabajo. La gente va a dejar de pagar las tarifas porque no puede pagarlas".