Publicado el 11/05/18

Patético: En el Hospital de Niños la volvieron a pasar mal durante el temporal

Padres denunciaron que otra vez hubo filtraciones en algunas salas y que "atajaban" el agua con baldes


Los centros de salud públicos de la Ciudad no salen de apuros por las deficiencias de infraestructura. Ahora donde la pasaron mal fue en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde esta madrugada, durante el diluvio que se descargó sobre la región, las filtraciones en los techos pusieron a todos a las corridas en distintas salas por la cantidad de agua que se colaba hacia el interior.

Así lo denunciaron padres de chicos internados en el centro asistencial de calle 14 y 65, quienes comentaron que en lo peor del temporal los trabajadores del edificio intentaban contener con baldes y palanganas el agua que caía del techo.

A su vez, denunciaron que por prevención, debieron trasladar a pacientes que se encontraban internados en servicios como cardiología y rayos, los más castigados por las filtraciones según se denunció. Por caso, una madre describió como “un desastre lo que estamos pasando en este momento en la sala 8 del Hospital de Niños” en un video que circula por estas horas en las redes sociales.

En el área de Salud evalúan en estos momentos una respuesta por lo denunciado.
En las últimas semanas, las tormentas se “ensañaron” con los hospitales de la Ciudad y desnudaron las falencias de infraestructura. Hace menos de una semana donde estuvieron a maltraer fue en los servicios de Neonatología y la Maternidad del hospital San Martín.

En pleno temporal cayeron trozos de mampostería y en algunas salas “atajaban” las goteras con bañeras. Sobre este caso puntual, desde el ministerio de Salud bonaerense se indicó por entonces que el techo dañado ya se encuentra en plena ejecución de la reparación.

Por si fuera poco, días atrás, como se recordará, en el Ludovica se vivieron momentos dramáticos cuando en medio de un apagón profesionales debieron terminar una intervención quirúrgica alumbrados con la luz de los celulares.