Publicado el 11/05/18

Hay 100 evacuados en Berisso y en Ensenada también la pasaron mal

Berisso fue otra de las zonas más afectadas por el diluvio de madrugada. Según informaron desde la municipalidad de esa localidad, son 100 las personas evacuadas, mientras que el comedor de 28 y 156 se informó que albergó a varios chicos para resguardarlos de la fuerte lluvia que azotó anoche.


"Me inundé y perdí todo", contó Érica, una vecina de 124 entre 82 y 83, mientras que Pamela manifestó que en la zona de 127 y 73 las calles "se llenaron de agua y entró a las casas", al tiempo que agregó: "Desde la 1 de la madruga la situación está complicada para los vecinos".

También hubo reclamos en el barrio 19 de Febrero, donde se dio cuenta de una situación difícil para los vecinos, que terminaron inundados. Silvia, desde 125 bis entre 78 y 79, aseguró que se vieron afectados por la lluvia: "Cuando llueve estamos una semana con el agua en las casas y las calles intransitables. Llamo todos los días a la delegación, me piden un número de teléfono y nunca me llaman. Es una tomada de pelo pero no a mi, a todos mis vecinos, algunos con operación de columna que después de sacar agua quedan en reposo, se recuperan un poco y otra vez lo mismo". 

Por su parte, en El Dique de Ensenada también la pasaron mal. "Están todas las cloacas tapadas. Hicieron una calle nueva, sacaron todos los árboles para hacer la calle y no hicieron una salida para que se vaya el agua", relató Paula, quien acompañó su denuncia con un video.

Roberto se comunicó con el diario y dio cuenta de que en 92 y 118 están inundados: "entraron a las casas unos 30 centímetros de agua". Mientra que de la zona de 119 y 93 los vecinos aseguraban que cerca de las 10 de la mañana el agua no había bajado, acompañando el reclamo con fotos y videos.