Publicado el 10/05/18

Visiblemente nervioso, Marcos Peña aseguró que "nunca nos fuimos del Fondo Monetario"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que la ayuda del FMI es para "una línea de créditos que nos haga menos vulnerables" y agregó que "va a ser enmarcado en una convocatoria para construir consensos entre todos los sectores políticos, empresariales, sindicales, sociales y ciudadanos".


"Se despertaron angustias, miedos, pero reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento”, dijo Marcos Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada. También señaló que  “estos 30 meses de Gobierno fueron positivos” y consideró que “tenemos mayor exigencia de los que nos prestan la plata”.  “Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo”, indicó el funcionario. 

"Hace un mes, Lagarde vino acá y dejó un claro respaldo del proceso económico de este gobierno y al rumbo de Macri como presidente. No es cierto que la historia se repita siempre y que estemos condenados a repetir los sucesos. Este gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis", agregó.