Publicado el 05/03/18

La Plata: Vecinos organizaron "campaña" contra la privatización de la Republica de Los Niños

Vecinos de la República de los Niños realizaron durante este fin de semana una jornada de juntada de firmas para evitar el avance de las empresas privadas dentro del predio de Gonnet, que día a día va dejando de ser un lugar de educación y entretenimiento para los más chicos, para ir convirtiéndose progresivamente en un shopping de los amigos del poder.  


En ese sentido, los vecinos expresaron: "Vemos con preocupación el avance permanente de empresas de distinto tipo que están convirtiendo el parque educativo- deportivo en un parque de negocios que destruye la esencia educativa, pública y vecinal del parque".

"Numerosas cadenas gastronómicas y hasta de vividas alcohólicas están ocupando edificios históricos y  educativos del parque".

En ese marco expresaron: "Se expulsaron actividades de alto contenido social como la equinoterapia y ya no hay más gobierno infantil entre otras increíbles desiciones que se vienen tomando".

"Por eso los vecinos reclamamos al gobierno municipal que deje de ceder a las empresas gran parte de los edificios históricos del parque y la urgente  reimplementacion de los programas sociales, culturales y educativos que sacaron", expresaron.