Publicado el 05/03/18

Las boletas de luz impagables: aumentaron 2.800% en casi dos años

Así lo aseguró el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores. Muchos usuarios pasaron de pagar $200 a $5.600.


El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, volvió a alertar sobre el drástico incremento de las boletas de luz. El referentes afirmó que las facturas tuvieron un ajuste de hasta "un 2.800% desde 2016 en el conurbano bonaerense", y que en algunos casos, los usuarios pasaron "de pagar $200 a más de $5.600" en tan sólo dos años.

Es un hecho “inédito” que "una gestión haya implementado aumentos en los valores que componen la factura de los usuarios de electricidad, en los porcentajes que ha aplicado el Ministerio de Energía de la Nación”, sostuvo Bussetti. Al respecto, agregó que estimó que los aumentos más fuertes fueron para los usuarios que menos consumen. 

"Las cuatro primeras categorías, que consumen hasta 500 kilovatios por mes, son las más castigadas y es en la que más usuarios hay", calculó el titular de Defensa de Consumidores en declaraciones a la prensa. Asimismo, Busetti mencionó que los incrementos no se justifican teniendo en cuenta la falta de mantenimiento e inversiones por parte de las empresas EDENOR y EDESUR.