Publicado el 05/03/18

Piden auditoría para saber que recursos hay en seguridad para la ciudad de La Plata

Mediante una nota dirigida a Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Guillermo Escudero solicitó la realización de una auditoria con el objetivo de conocer exactamente con que elementos cuenta la policía en la ciudad de La Plata para proteger a los vecinos.   


La ciudad de La Plata atraviesa una grave situación en materia de seguridad. Solo los índices de enero y febrero muestran un crecimiento de homicidios en ocasión de robo que merece un replanteo de la política de prevención del delito. 

En ese sentido Escudero expresó: "Mientras los vecinos llegan a las comisarías y se encuentran con que éstas están devastadas tanto en personal como en móviles y no tienen tampoco ningún aporte, vinculo o relación con el comando de patrulla por un lado y por el otro tenemos a las autoridades policiales y municipales diciendo que han adquirido elementos de prevención que los vecinos nunca ven", sostuvo.  

"Es por eso que nada mejor que el mismo Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires aclare la situación y nos ponga de manifiesto la exacta realidad de los elementos con los que contamos en la ciudad para la prevención del delito", sostuvo el legislador provincial. 

En ese mismo sentido, desde el pedido realizado al Ministro Ritondo, el legislador Guillermo Escudero remarcó que "Vería con agrado que de dicha auditoria participen la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica de La Plata dado que esta última cuenta con la Licenciatura en Seguridad", y concluyó: "De esta manera, nuestros vecinos podrán sacarse la duda sobre los elementos materiales y humanos con los que se cuenta para la prevención del delito".