Publicado el 26/02/18

En Villa Elvira crecen los reclamos por la falta de arreglo de la calle 74 entre 115 y 7

Un amplio tramo de la calle 74 de 115 a 7 presenta serios problemas por la enorme cantidad de pozos que tiene. La zona más crítica va de 115 a 2, pero a lo largo del camino los automovilistas se encuentran con pozos de distinta magnitud que pone en jaque la seguridad vial.


La situación comenzó hace más de un año. Según cuentan los vecinos afectados, la ausencia de obras en ese tramo de Villa Elvira agravó un panorama que “pudo haber sido evitado si se hacían los trabajos a tiempo”.

Cristina Ramos cuenta que “el tramo de 1 a 2 está cada vez peor. Tenés que elegir en qué pozo cae el auto. Y si hay coches estacionados en la cuadra hay que reducir al máximo la velocidad para pasar por los baches y evitar un grave daño al vehículo”.

En 115 a 1 la situación es similar, pero no tan grave como la situación planteada en el caso anterior. Allí hay pozos, algunos de gran tamaño y profundidad, pero no llegan al punto de los tremendos baches que hay entre las calles 1 y 2.

Más adelante, entre 4 y 5 vuelven a aparecer los pozos, y a metros de la comisaría octava -que está en 74 y 7, también hay baches para reparar.

Los vecinos de Villa Elvira aseguran que realizaron reclamos ante la delegación municipal y el 147 de la Municipalidad de La Plata, destinado a recibir los reclamos vecinales.

Sin embargo, el paso del tiempo agravó la situación y a pocos días del inicio de clases, se prevé que será caótico el paso vehicular de rodados particulares y combis escolares para llegar al colegio de 74 entre 2 y 3.

Desde la secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se informó que “las obras en dicha zona comenzarán en marzo. Al mismo tiempo está previsto que comiencen a trabajar las cuadrillas que reparan las calles de adoquines en la zona de 115”.

El reclamo de los vecinos de Villa Elvira se suma a numerosos planteos realizados en diferentes barrios por obras que no arrancaron y otras que se iniciaron y se paralizaron. Uno de los casos más llamativos es el de la avenida 173, de Melchor Romero, entre las calles 38 y 520, donde la Comuna aseguró que concluyó la obra y los vecinos apuntan que aún hay mucho por realizar.

MÁS RECLAMOS POR CALLES EN MAL ESTADO

Una situación preocupante se vive en el sector de 46 y 115, donde hay un enorme cráter en la esquina. Esta zona es muy utilizada por los estudiantes, docentes y autoridades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Exactas, como así también por los vecinos que buscan retomar el centro del casco urbano antes de llegar a la Estación de Trenes.

Desde el próximo mes que arranca este jueves, vuelve a ser intenso el tránsito vehicular en ese sector y a pesar de los reclamos de los vecinos que viven en ese sector y los automovilistas que suelen pasar por el lugar, no hubo respuestas por parte de la Comuna para reparar este enorme pozo.

En San Carlos aún esperan el arreglo de la calle 32 y 141, como así también un amplio tramo de las calle 33 y 34, de 141 a 137.

“Sólo está en buenas condiciones la calle 35, pero se va a destruir en cualquier momento porque todo el mundo pasa por ahí, incluso para esquivar la 32 que está con pozos cada vez más profundos, reductores de velocidad peligrosamente desgastados en el tramo de 137 a 143 y escasa iluminación artificial”, indicaron los vecinos.