Publicado el 25/02/18

Violento desalojo a tres familias en la villa 31

Varios efectivos policiales se encuentran en el sector Cristo Obrero de la Villa 31 para desalojar a tres familias. Incluso a algunas de ellas amenazaron con sacarle a sus hijos si no se iban del lugar.


Este sábado se realizó un violento desalojo por parte de más de 50 efectivos de la Policia de la Ciudad, que intenta correr a tres familias del sector Cristo Obrero de la Villa 31.

Las organizaciones sociales denuncian que no hay una orden judicial para llevar adelante la medida impulsada por la Secretaria de Integración Social y Urbana del gobierno porteño y llaman a convocarse y resistir en el lugar. En medio del atropello de las fuerzas  incluso llegaron a amenazar con quitarles los hijos a las familias que se resistan y no se marchen del lugar.

"Desde el Gobierno de la Ciudad dicen que hay que desalojar porque asumen que el ruido de la autopista les molesta a los vecinos", señalaron a Infonews miembro de las organizaciones sociales que trabajan en el lugar. Al respecto, agregaron que  "los quieren llevar a unas casas de durlok y no quieren dejar sus casas de material ya que estos nuevos espacios no tienen nada que ver con las necesidades que tienen los vecinos".

"El gobierno porteño no abre ningun canal de diálogo, se reunen muchas veces pero sólo te avisa que va a pasar sin tener en cuenta lo que dicen los vecinos", explicaron.