Publicado el 24/02/18

Sigue cayendo fuerte la imagen del gobierno: La mitad de los argentinos cree que están peor que en 2017

Datos preocupantes para Cambiemos arroja una encuesta nacional de la consultora Synopsis. El 50% de los encuestados cree que el país está peor que el año pasado, mientras que el 52,2% ve que su situación personal empeoró respecto a 2017. Macri y Vidal caen en la consideración.


La inflación sigue siendo la principal de las preocupaciones de los argentinos. Para casi el 30% de los encuestados, es la mayor problemática que sigue sin resolución. Si se suma a la desocupación, estas cuestiones económicas son los principales problemas que afectan al país, relegando a la inseguridad a un cuarto puesto. La corrupción es la segunda afectación nacional elegida por un 20% de los consultados.

La evaluación del gobierno de Mauricio Macri arrojó un 40% de votos negativos y un 35% positivos. Para la mitad de los sondeados, el país está peor que en 2017 y en lo personal, el 52,2% dijo que empeoró su situación económica. La previsión no es positiva, ya que el 44% cree que la economía del país dentro de un año estará aún peor.

En cuanto a imágenes de los dirigentes, la del presidente de la Nación Mauricio Macri logra una paridad 40% positiva y 40% negativa. En mayo de 2016, el jefe de Estado tenía una imagen negativa del 32%.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también crece en números negativos: Desde mayo de 2016 pasó de 23% a 31% de imagen mala y muy mala. De todas formas conserva una consideración positiva del 54%.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 32% y una negativa del 56%, la más alta entre los dirigentes sondeados.

Finalmente, tras la marcha de Hugo Moyano del último 21 de febrero, el 54% de los consultados considera que la movilización tuvo como objetivo ser una demostración de fuerza para intimidar al Gobierno por las acusaciones de corrupción en contra del sindicalista. Solo un 33% lo consideró un justo reclamo para defender los derechos de los trabajadores.

La encuesta se realizó vía telefónica en todo el país sobre 1.566 casos los días 16, 17 y 18 de febrero.