Los trabajadores del canal de la Ciudad denuncian persecución y abusos

Afirmaron que la patronal acordó dejar sin efecto los despidos pero no lo hicieron y rompieron el diálogo.


Los trabajadores del Canal de la Ciudad vienen siendo maltratados por el Sistema Público de medios porteño. A las penurias que pasan en medio de despidos, abusos de poder y maltrato patronal, denuncian que "luego de un acuerdo para la reincorporación de los despedidos sin justificación, el Director del Canal, Eduardo Cura, y el Secretario de Medios, Marcelo Nachón, desentendieron el acuerdo y rompieron el diálogo".

“Los invitamos a que conozcan la persecución y los abusos que está ejerciendo el director Eduardo Cura”, expresaron los trabajadores, quienes hoy a las 10 de la mañana realizarán una conferencia de prensa en las instalaciones de la señal, en la calle Guardia Vieja 3334.

En ese sentido, acusaron al directivo de pretender "abrir y cerrar el Canal de la Ciudad como si fuera su kiosco".

"Todos tenemos el derecho y la responsabilidad de volver a trabajar y construir el único canal público que sostienen los porteños”, agregaron.

Asimismo, los Delegados de ATE Capital señalaron que “Eduardo Cura está haciendo trabajar a los profesionales de los programas que se emiten en vivo con las persianas cerradas lo que constituye un riesgo para todos los que están adentro del edificio”.