Publicado el 08/02/18

Suben las tarifas pero sigue el apagón: más 65 mil hogares sin luz

Entre las altas temperaturas y con el nuevo tarifazo vigente desde el comienzo de febrero, continúan registrándose cortes masivos de energía en la Ciudad y el Conurbano.


Si bien desde el 1ro de febrero rige un nuevo tarifazo en las facturas de luz, continúan registrándose cortes masivos de servicio en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
 
En este sentido, este miércoles por la tarde eran más de 65 mil los hogares afectados, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los clientes de Edenor damnificados eran más de 15 mil, mientras que la cifra en Edesur superaba los 53 mil.

 


 

Los apagones se vienen multiplicando desde después de la pasada Navidad, casi de forma ininterrumpida, con jornadas de hasta 120 mil cortes. Por caso, este martes eran 40 mil los usuarios sin servicio eléctrico.

Vale recordar que en diciembre, el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren aplicó un 47 por ciento de incremento en el servicio, y que desde el primer día de febrero rige un nuevo tarifazo, con un aumento de entre el 18 y el 28 por ciento.