No afloja la protesta nacional por los despidos en la Anses

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) cumplieron una nueva jornada de asamblea permanente sin atención al público, y dispusieron una movilización para mañana hacia la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en rechazo de los despidos producidos en el organismo, informó la organización sindical.


Las medidas de protesta complican en la Ciudad los trámites de miles de jubilados que a principios de mes deben realizar distintas gestiones en el organismo.

En tanto que según está previsto los empleados de la Anses marcharán mañana hacia la sede central de la Avenida Córdoba al 700, en la Capital Federal.

Desde el gremio reclaman “la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos sin causa” y declararon el “estado de asamblea permanente sin atención al público en las delegaciones de todo el país”.

A su vez explicaron que distintos trabajadores de planta permanente con más de diez años en la Anses comenzaron a recibir los telegramas de despido el 1° de febrero último, por lo que el gremio decidió el estado de asamblea permanente sin atención al público.