Secco presentó un escrito por los incidentes en la Legislatura Bonaerense

El jefe comunal afirmó que no hay delito y se volvió a declarar inocente. "No me resistí a la autoridad, pasé por delante de infantería y ellos me saludaron", sostuvo.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, se presentó a indagatoria ante la fiscal Ana Medina. Lo hizo en compañía de su abogado, Javier Percow, en el marco de la causa en la que se lo acusa por "coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación de las funciones públicas".

Tras la audiencia con la fiscal, Secco comentó ante la prensa que presentó un escrito donde reafirmó que no cometió ningún delito. Además, sostuvo que si no hubera sido por un grupo de militantes que se pusieron delante suyo el día de los hechos, la policía le hubera disparado. 

En el ocumento "aclaré las cosas cómo fueron, nada más. Todas las cosas que se han imputado en esta causa no son reales; no me resistí a la autoridad, pasé por delante de infantería y ellos me saludaron. Fui invitado por los diputados, no entorpecí ninguna labor legislativa. Entré con los legisladores después de la balacera que había en la plaza (San Martín) y adentro estaba en cuarto intermedio; la mitad de los diputados ya no estaban sentados en sus bancas", señaló el funcionario.

"No hubo ninguna amenaza ni naa por el estilo. Fui a denunciar la balacera que hubo de lo que ocurrió minutos antes de que yo entrara. Es muy triste también ver que a un intendente lo agarran a tiro en la plaza cuando me estaba tomando fotos con la gente; el acto había terminado; nosotros fuimos por solidaridad con los compañeros que organizaron esta movilización", agregó.

"Los poquitos militantes que entraron (a la Legislatura) entran periodistas y gente que no tenía nada que ver conmigo. Habrá entrado una docena de personas, ninguno de ellos es parte de la cancha ni de la barra brava de Cambaceres ni de ningún club", aclaró el intendente. Y comentó que hay una causa penal en la UFI 5 que investiga la responsabilidad de los policías que les disparó a los manifestantes. 

El jefe comunal quedó imputado luego de que a mediados de diciembre último se presentada en el recinto junto a un grupo de militantes, cuando se trataba la reforma de la ley de ministerios, la prórroga de la emergencia en seguridad y la obligatoriedad para legisladores de presentar declaraciones juradas. 

Cuando se hizo un cuarto intermedio en la sesión, Secco ingresó y mostró restos de gases lacrimógenos y balas de goma que la policía habría usado contra los manifestantes ubicados en las afueras de la Legislatura. Además del funcionario, también afrontan cargos otras ocho personas.