Publicado el 08/01/18

Mar del Plata: 129 personas detenidas tras una fiesta electrónica

Ciento veintinueve personas quedaron a disposición de la justicia tras una fiesta electrónica realizada en el balneario Mute en la que se incautó una "gran cantidad de pastillas de éxtasis, LSD, Popper (droga líquida que se inhala) y marihuana" dentro del Operativo Sol 2018


Ciento veintinueve personas quedaron a disposición de la justicia tras una fiesta electrónica realizada en el balneario Mute de Mar del Plata, en la que se incautó una "gran cantidad de pastillas de éxtasis, LSD, Popper (droga líquida que se inhala) y marihuana" dentro del Operativo Sol 2018, informaron hoy fuentes policiales.

Durante los controles dispuestos para las 9.000 personas que asistieron el sábado a la presentación del DJ bosnio Solomun, los uniformados incautaron 94 pastillas de éxtasis, 75 cigarrillos de marihuana, un frasco de Popper, 10 microdosis de LSD, metanfetamina y varios envoltorios de cocaína y cristal ice.

Asimismo, el REBA, organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles en la entrada al predio y supervisó el desarrollo de la fiesta y la comercialización de bebidas alcohólicas "con el fin de hacer cumplir los horarios y pautas establecidas en la ley de nocturnidad".

El despliegue, que se desarrolló sin incidentes, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, que contó con la colaboración de la División canes.

Por su parte, como complemento de los controles, los uniformados realizaron durante la mañana del sábado 14 procedimientos en la Ruta 2 a la altura de Camet, donde se incautaron drogas sintéticas como LSD, cristal ice, éxtasis y GHB, así como marihuana y ketamina en polvo.

"El GHB o ácido gammahidroxibutirico afecta el sistema nervioso central, provocando alucinaciones y alteración de la vigilia. Esa droga, fabricada en laboratorios domésticos, se diluye en agua y es conocida por su peligrosidad, ya que es indetectable y puede ser introducida en bebidas ajenas", alertaron.