Sigue sin aparecer el ARA San Juan en medio de las quejas por el tenor de las búsquedas

La Armada Argentina informó que no hay novedades del submarino. La última vez que Macri se refirió a la tragedia fue el 6 de diciembre del año pasado, cuando dijo que había que "bajar la ansiedad".



La Armada Argentina dijo que no hubo novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan. Según afirmaron, habrían investigado contactos detectados por un buque oceanográfico.

El ARA San Juan perdió contacto el 15 de noviembre de 2017, y desde entonces todas las búsquedas han resultado infructuosas. En medio de la desesperación de las familias y amigos de los 44 tripulantes y de una sociedad nacional e internacional que exige saber cuál fue la suerte del navío, existen más preguntas que respuestas, y el teje de conjeturas se multiplican.
 
Desde el gobierno conducido por Mauricio Macri sólo se emiten silencios al respecto, y los funcionarios intentan evitar el tema cada vez que pueden. 

Se multiplican en Youtube informes con teorías extraoficiales.
El rastreo continúa con tres buques: el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa.
 
La Armada y el Ministerio de Defensa se ocuparon de aclarar que "siguen alojando y asistiendo" a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. Y por otra parte dijeron que, como "otra demostración del compromiso asumido", se siguen pagando sus sueldos.
 
Cabe destacar que la última vez en la que Macri hizo referencia a la tragedia que enluta a todo un país, fue en Entre Ríos, el 6 de diciembre del año pasado, y pidió "bajar la ansiedad" por saber qué sucedió con el navío.
 
Ocurrió horas después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmara que -para el Gobierno- los 44 tripulantes del buque "están muertos". Declaración que hizo por vías extraoficiales, en un canal de televisión.