Publicado el 02/01/18

Las ventas minoristas por el piso: cerraron el 2017 en rojo

Pese a que en diciembre tuvieron un leve incremento del 1,1 por ciento, respecto a igual mes del 2016 cuando se habían desplomado, el año cerró con una caída del 1 por ciento. 


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartió este lunes el último informe sobre la evolución de las ventas minoristas, que expuso la crisis que atraviesa el sector, que cerró el 2017 en rojo.

En diciembre, las ventas mostraron una leve mejoría, con un crecimiento del 1,1 por ciento en relación a igual mes del 2016, cuando se habían desplomado un 7 por ciento.

"Es el tercer mes consecutivo que se registra suba, aunque esa recuperación tardía no alcanzó para terminar el año en alza y 2017 cierra con una caída del 1 por ciento en las ventas de los comercios Pymes", señaló la entidad.

En la misma línea, la CAME puntualizó que "hay que tener en cuenta que se está comparando contra diciembre de 2016 cuando las ventas habían caído casi 7 por ciento, con lo cual el incremento de los últimos meses del año ayudó pero todavía no alcanzó para recomponer al comercio".

El titular de la Confederación, Fabián Tarrió, señaló que “las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado”, y añadió: “Esperamos que en el 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas; se espera un año con mayor consumo, que permita recuperar los niveles de 2015”.