Trabajadores de TDA toman el hall del CCK y piden una reunión con Lombardi

Los empleados se encuentran en el Centro Cultural Kirchner exigiendo entrevistarse con el secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi, por la no renovación de 180 contratos.
trabajadores TDA en CCK by Pagina 12 Los empleados se concentran pacíficamente a la espera de una reunión con Hernán Lombardi 


Trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) se concentran en el hall del Centro Cultural KIrchner (CCK) pidiendo una reunión con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, tras la notificación de que 180 contratos no serán renovados en 2018.

Patricio Delgado, delegado de TDA, contó a Página/12 que decidieron tomar pacíficamente el hall de ingreso del CCK luego de que se cortara “toda vía de negociación”. Delgado reveló, además, que durante todo el año habían mantenido reuniones con representantes de la TDA y el ministerio de Trabajo, con el objetivo de regularizar la situación contractual de los trabajadores bajo el paraguas de la empresa Contenidos Públicos SE. “Esto es una puñalada por la espalda, es una traición”, dijo el dirigente gremial.

Los trabajadores, con el apoyo del Sindicato Argentino de Televisión, pidieron una audiencia con Lombardi, quien hasta ahora no se ha pronunciado. Mientras tanto, la policía ya se encuentra en la puerta del centro cultural.