Sábado 14 hs: Marcha en Plaza de Mayo para exigir justicia por Santiago Maldonado

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca este sábado a Plaza de Mayo para exigir juicio y castigo a los culpables políticos y materiales de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. Los sindicatos y centros de estudiantes deben convocar a la concentración para que el grito sea multitudinario.


Ante el reconocimiento por parte de la familia de que el cuerpo encontrado este martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, han comenzado diversas manifestaciones espontáneas en distintos puntos del país en repudio a la desaparición y asesinato del joven.

La bronca es muy grande y aún resta conocer qué pasó con Santiago luego de que el 1° de agosto fuera secuestrado por la Gendarmería Nacional en el marco de la represión a la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Quienes desde el primer día exigimos respuestas al Gobierno y al Estado debemos redoblar nuestras fuerzas para esclarecer los hechos y que haya juicio y castigo a los responsables materiales y políticos.

Sabemos que esto solo será posible con la movilización en las calles, por eso es necesario que los sindicatos, centros de estudiantes y demás organizaciones se pongan a la cabeza de esta pelea para que la concentración de este sábado sea realmente multitudinaria, a la altura de la bronca y la lucha necesaria para acabar con la impunidad.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca este sábado a las 14 h en Plaza de Mayo.