Marchas en todo el país en reclamo de justicia por Santiago Maldonado

Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, es el principal foco donde agrupaciones de izquierda y gente de a pie se reunieron para apoyar la lucha de la familia. El sábado convocaron a nuevas movilizaciones



Centenares de personas, la mayoría integrantes de partidos de izquierda, se concentraron en Plaza de Mayo en reclamo de “justicia” por Santiago Maldonado, horas después de que su familia confirmara que el cadáver hallado en el río Chubut era el del joven artesano.


Poco después de las 21 comenzaron a llegar los primeros manifestantes al centro porteño, donde el Gobierno reforzó la seguridad, con banderas de agrupaciones de izquierda como el PO, el MST y la Izquierda Socialista y que habían convocado horas antes a través de las redes sociales.

Los manifestantes hicieron una ronda en la plaza y se escucharon reclamos de justicia por Maldonado y pedidos por la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También hubo participación de jóvenes de agrupaciones estudiantiles.

Otras agrupaciones llamaron a movilizarse también a Plaza de Mayo este sábado a las 14. Además, se registraron movilizaciones en las ciudades de La Plata, Mendoza, Rosario, Córdoba y Neuquén, entre otras.