Periodismo independiente: Carnota, el coach de Cambiemos

Se difundió un video en el que el periodista del grupo Clarín entrena a Esteban Bullrich y Gladys González para contestar bien las entrevistas. 

No es una novedad que el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich no es una luz a la hora de las respuestas en una entrevista. Tampoco que Gladys González es de los cuadros más flojos que tiene Cambiemos y que por eso María Eugenia Vidal debió salir a ponerse la campaña electoral al hombro.

Cambiemos quiere dar vuelta la victoria que Cristina Fernández consiguió en las PASO y para eso decidieron, incluso, entrenar a sus candidatos con más problemas de comunicación.

El elegido para esa tan noble tarea fue el periodista del grupo Clarín Fernando Carnota, quien en un video aparece entrenando y aconsejando a Bullrich y González para que no los tomen de sorpresa durante una nota.

"Hijo de puta... petiso de mierda", le espeta Bullrich al periodista devenido en coach del oficialismo cuando lo consultó por la pobreza en la Provincia. Otra que aparece en el video como muy endeble al momento de las cifras es Gonzlaez, quien al terminar la breve nota simulada se levanta del sillón en el que se había instalado con un "tengo que estudiar".

Los videos fueron grabados el pasado 7 julio y fueron solventados con dinero de la Provincia. La ejecución estuvo a cargo de la Secretaría de Medios bonaerense, que claramente utilizó dinero público para mejorar la campaña electoral del partido de gobierno.