Cristina Kirchner ganó en las PASO por 40 mil votos

El resultado del recuento definitivo ya no tiene vuelta atrás: Unidad Ciudadana quedó al frente en la provincia de Buenos Aires.


Roberto Navarro reveló cómo saldrá el recuento definitivo en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, el frente Unidad Ciudadana, que presentó a Cristina Kirchner como candidata a senadora, se impondrá por 40 mil votos aproximadamente.

Así lo contó el conductor de Economía Política el último domingo. Pese a que aun quedan por abrir unas pocas urnas, a pedido de los fiscales, el resultado ya es irreversible y marca que la ex presidenta quedó en primer lugar en estas PASO, camino previo a los comicios generales de octubre.

Pese a que el Gobierno salió a festejar el 13 de agosto un supuesto triunfo, que en ese momento era de casi 7 puntos, la llegada de las urnas del conurbano hizo que CFK se pusiera palo a palo con Esteban Bullrich. El recuento provisorio se cortó cuando el ex ministro de Educación estaba arriba por solo 6.900 votos.

Los 40 mil votos de diferencia de Cristina la ponen alrededor de medio punto porcentual por arriba del oficialismo. Ahora, llegan las elecciones generales el próximo 22 de octubre.