Le llegó 85% de aumento en la boleta de luz a pesar de haber bajado el consumo

Gabriel es un comerciante que se vio sorprendido por el aumento en la boleta de luz, ya que de un mes para otro pasó de pagar $4316 a $7889, pese a haber reducido el consumo eléctrico de un mes a otro.



Las boletas de luz con los aumentos aprobados por el Concejo Deliberante comenzaron a llegar a las casas y comercios de la ciudad, en algunos casos el incremento no es considerable, mientras que en otros casos, afectó significativamente al bolsillo.

Es el caso de Gabriel, quien es propietario de un comercio al que le llegó una boleta con un 85 por ciento de aumento, comentó a El Patagónico: "venimos haciendo hace un año todo el esfuerzo para consumir menos electricidad, hemos apagado elementos que no usábamos, cambiamos todas las luces por led, el mes pasado consumimos menos que éste y nos viene un aumento de 3500 pesos".

Según detalló el propietario del comercio que consta con seis empleados: "este mes viene ese aumento, más el aumento a los empleados y el gas que todavía no llegó pero viene con aumento voy a andar en un gasto de 10.000 pesos más que el mes anterior, es una locura, irremediablemente este gasto se debe trasladar a los precios porque si no es insostenible".

Sobre la situación agregó que "iré a hacer el reclamo pero no van a hacer nada, tenés que pagar y después quejarte, el tema es que yo te acepto un aumento escalonado del 20 por ciento, pero así todo junto de una es imposible".