Ola polar: ascienden al menos a siete los muertos

Las bajas temperaturas que azotan a gran parte de la Argentina desde la semana pasada no dan tregua. Según trascendió, ayer tres personas se incorporaron a la lista de fallecidos a causa de hipotermia: dos de ellos en Santa Fe y una mujer en Misiones, los que se suman a los tres decesos en Mar del Plata y el de Santa Fe ocurridos durante el fin de semana.


Un dato no menor es que a estos fallecimientos se suman los de las víctimas indirectas del frío, como los producidos por accidentes de tránsito e inhalación de monóxido de carbono. No obstante, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de hoy comenzaría un leve ascenso de la temperatura que alcanzaría a La Plata, donde se prevé una jornada fresca, con algunas nubes, con mínima de 7 y máxima de 13 grados. Mientras que mañana y el viernes los valores podrían trepar hasta los 14 grados. 

Por otra parte, en lo que refiere al sur argentino, uno de los sectores más golpeados por las intensas nevadas durante este fin de semana, la situación comienza a aplacarse. Ayer, los vuelos operaron con normalidad en Bariloche, pero las complicaciones estuvieron ligadas al servicio eléctrico, luego de que un árbol cayera sobre el cableado.