El cambio: la desocupación desplazó a la inseguridad como mayor temor en Provincia

Así lo muestra una encuesta de Analogías, les siguen la corrupción y la inflación. Las cifras del desempleo en territorio bonaerense.


En un movimiento significativo, la desocupación desplazó del primer lugar al histórico temor por la inseguridad entre los bonaerenses, según se desprende de un estudio de la consultora Analogías.

De este modo, el 32,3 por ciento de los encuestados ve al desempleo como “la principal problemática de la Provincia”, en el segundo puesto se ubica la inseguridad  con el 29,5. 

En un tercer y cuarto puesto más lejano, pero con poca diferencia ente sí, están la corrupción, con el 11,5 por ciento y la inflación que alcanza al 10,2.

De acuerdo con las cifras de la AFIP, entre diciembre 2015 y marzo de 2017 se cerraron 3.198 empresas en todo el país, la mayoría pymes. Mientras que el INDEC informó en abril pasado que en el último trimestre del 2016 el mercado ofreció 68.314 puestos menos que en igual período de 2015 y en un año cerraron 4.462 empresas registradas.

En el caso puntual de la Provincia, el INDEC informó que la desocupación se ubica en el 11,3 por ciento, por encima del nivel general de desempleo que está en el 9,2. "Se trata de la tasa de desempleo más alta en 10 años. Hay que remontarse al primer trimestre de 2007 para advertir un nivel de desempleo superior al de este año", señaló Analogías en el reporte anterior.