Publicado el 11/11/16

Como premio por el humillante y vergonzoso 0-3, Bauza le dio día libre al plantel

Luego del histórico papelón en Belo Horizonte, Edgardo Bauza tomó una nueva decisión pésima y sin sentido: decidió otorgarle el día libre al plantel con la excusa de que el vuelo que trajo a la delegación se atrasó tres horas. Argentina se ubica en la sexta ubicación de las Eliminatorias y fuera de las posiciones de clasificación al Mundial de Rusia 2018.


El entrenador de la selección nacional sigue tomando decisiones insólitas por donde se las mire. Después de hacer un planteo pésimo y de sacar al jugador de mejor rendimiento del equipo en el entretiempo para que entre Agüero (no se necesitan adjetivos calificativos porque Agüero de por sí lo es), entre otras medidas muy desacertadas, este viernes llegó el colmo de los colmos: Bauza decidió darle descanso a los futbolistas debido a "la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto", que retrasó en tres horas la llegada al país de la delegación nacional. No, no es broma.


"Por lo tanto, el Cuerpo Técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10. El plantel quedó liberado y volverán a entrenar mañana en el predio de Ezeiza", se anunció a través de la cuenta oficial del seleccionado argentino en la red social Twitter. 

Luego de arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza, el plantel y cuerpo técnico salieron a las 7.40 en ómnibus rumbo al predio que la AFA tiene en esa localidad bonaerense, sin tomar contacto con la prensa. 

En lugar de estar concentrados y hacer triple turno de entrenamiento, los intocables jugadores de la selección disfrutarán de este hermoso y soleado viernes para subir fotos a las redes sociales. 

El martes, en el estadio del Bicentenario de San Juan, el conjunto 'albiceleste', que acumula apenas 16 puntos, afrontará un partido clave ante el seleccionado colombiano que conduce José Pekerman, que tiene 18 unidades en las Eliminatorias.

Argentina, que sumó apenas 2 puntos de los últimos 9 que disputó, está obligada a obtener un triunfo en aquella provincia cuyana, ante un rival directo en la lucha por la clasificación al próximo Mundial, para no quedar demasiado relegado en la carrera para llegar a Rusia 2018.