Publicado el 06/10/16
EL DESEO DE INFANTINO

El presidente de la FIFA explicó cómo sería un Mundial con 48 selecciones

Gianni Infantino, responsable máximo de FIFA, explicó sus fundamentos para proponer un Mundial con 48 países, con clasificados directos y un repechaje. Además, aseguró que “una coorganización entre varios países” de la Copa del Mundo, es fundamental para el nuevo formato.


“Podemos pensar en una Copa del Mundo de 48 equipos que sería de hecho con un formato de 32 equipos, porque hemos visto que el formato ideal es de 32 equipos”, explicó Infantino en diálogo con AFP.

Y precisó: “La idea sería que los 16 mejores equipos en las clasificaciones entraran directamente en la fase de grupos y los otros 32 equipos disputaran un partido de repesca que clasificaría a cada vencedor”.

“Así se abren más oportunidades a más equipos. Además no hay inconvenientes en el calendario porque estos partidos se jugarían antes del Mundial en lugar de los partidos amistosos. Desde el punto de vista de la promoción del fútbol, serían 16 finales antes de comenzar de verdad la fase de grupos, verdaderos partidos decisivos para determinar estos 16 equipos”, añadió Infantino.

Ya en su programa como candidato a la presidencia de la FIFA, el ítalo-suizo propuso un formato de Mundial con 40 selecciones. Para él, este proyecto del Mundial de 48 equipos “será realmente tratado el 13 y el 14 de octubre, durante el próximo consejo de la FIFA. Es un proyecto, una idea, como la Copa del Mundo a 40, que está todavía sobre la mesa, con grupos de cuatro o de cinco equipos”.