Publicado el 30/08/13

Arteaga pidió que si intime al Gobernador para que cumpla con la continuidad de las obras de la Planta de tratamiento RSU

El concejal José Arteaga solicitó hoy que se intime al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que  "instrumente los mecanismos necesarios para garantizar y dar continuidad a las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)".


En ese marco, el concejal vinculado al Intendente de Tigre, Sergio Massa, remarcó que "la obra está paralizada desde el 5 de abril, hace más de 140 días, incumpliendo la propia Ley Provincial de Gestión Integral de los Residuos Sólidos urbanos".

"Las autoridades deben cumplir con su rol de policía, según lo establece el propio contrato, exigiendo a la empresa la construcción de la Plata", sintetizó Arteaga y añadió "los vecinos de la Región Capital no pueden ser prisioneros de los errores o las desprolijidades administrativas relacionadas con la financiación de las obras".

Asimismo, el concejal platense recordó que desde la ONG "Nuevo Ambiente" denunciaron ante la Justicia estas irregularidades para que se logre garantizar la continuidad de los trabajos y develaron que si bien se realizó un depósito para construir la Planta de U$8.000.000, se interrumpieron los trabajos porque no les llegó la totalidad del dinero establecido por contrato.

"Lamentablemente, los residuos generados por toda la región continúan siendo depositados en el relleno de la CEAMSE de Punta Lara. Lugar que está colapsado, en donde uno de los módulos tiene más de 35 metros de altura, al límite de su capacidad y que debería haber sido cerrado hace más de dos años, ya que la Suprema Corte de la Provincia intimó al gobernador Scioli a cerrar el complejo ambiental que se encuentra en Ensenada", culminó Arteaga.