Publicado el 29/03/16

Se viene “Diver-ciudad” con Franco Torchia y Topacio Fresh

El documental, concebido para internet, televisión y cine, trata sobre diversidad sexual en Madrid y en Buenos Aires.


La celebrity española Topacio Fresh -referente trans de la nueva movida madrileña- y el periodista argentino Franco Torchia encabezarán un documental sobre diversidad sexual en Madrid y en Buenos Aires respectivamente, con el apoyo de Underground producciones.

Para el mismo, además, serán invitadas especialmente primeras figuras internacionales como Andrés Calamaro, Tini Stoessel, la mítica cantante Alaska, el Chino Darín y el diseñador español David Delfín, entre otros.

Diver-ciudad, proyecto ideado por la guionista de tv y cine Carolina González (actual coordinadora de contenidos y nuevos proyectos de Underground, la productora de Sebastián Ortega y Pablo Cullel) presentará videos con escenas de diversidad registradas por los invitados, que transitarán las calles de cada capital acompañados por los anfitriones, Topacio y Franco.

A modo de clips en la web, el documental -un desarrollo transmedia, concebido para internet, televisión y cine- consolidará el diálogo cultural entre las metrópolis con dos referentes indispensables en el tema.

Tras emigrar a España desde Argentina a comienzos de 2000, Topacio Fresh fundó y dirige la galería de arte contemporáneo más renombrada de España, La Fresh Gallery. Topacio fue parte central del docureality Alaska y Mario (MTV España) y actuó bajo la dirección del realizador Alex de la Iglesia en el filme Las brujas de Zugarramurdi. Fue elegida en varias ocasiones como una de las 50 personas más influyentes del mundo LGTTBIQ por el diario El Mundo y en 2014 la asociación AET TRANSEXUALIA y la Comunidad de Madrid la premiaron por su ejemplo de integración personal y social.

Franco Torchia es graduado en Letras y periodista. Fue la voz del ciclo de tv Cupido y en radio conduce desde 2013 No se puede vivir del amor, el show de diversidad sexual de la emisora pública de la ciudad de Buenos Aires. Trabajó en el diario Clarín, fue panelista de los ciclos Intratables y Zapping y condujo Televisión abierta (América). Colabora en el suplemento SOY del diario Página/12 y en 2015 fue especialmente distinguido en la Marcha del Orgullo LGTTBIQ de Buenos Aires.