Publicado el 30/08/13
SOBRE LA REUNIÓN CON LOS AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN 2

Amoretti: "es inaceptable que los funcionarios no quieran discutir de cara a la sociedad"

Leandro Amoretti celebró el encuentro formalizado entre los vecinos damnificados por la inundación con el gobernador Daniel Scioli, el intendente Pablo Bruera y funcionarios provinciales y autoridades municipales, aunque rechazó la metodología de la reunión. 


Afirmó que "no puede gobernar quien no da la cara. Es inaceptable que no quieran discutir de cara a la sociedad", enfatizó en la relación al impedimento para los vecinos de registrar con filmadoras y grabadores la convocatoria, así como la participación de los medios de comunicación. "¿Qué quieren ocultar, si todos sabemos lo que pasó en la ciudad?", indagó el dirigente.

El candidato a concejal por Patria Grande en el Frente Ciudad Nueva consideró que "es una falta de respeto para los afectados directos y el conjunto de la sociedad que este encuentro se haya realizado a casi 5 meses de la tragedia, en otra muestra del abandono al que nos sometieron los funcionarios públicos previo, durante el 2 de abril y los días posteriores a la inundación. De esa manera, interpretó que "el lema "un Estado ausente, un pueblo solidario", sigue vigente.

Por otra parte, Amoretti criticó que "pese a las promesas y conformación de listas, el Municipio aún no haya realizado ninguna indemnización a los afectados por la tragedia" y calificó de "lamentable que el bruerismo mienta en este aspecto como quedó registrado en las filmaciones (ocultas) que se hicieron del encuentro". Además, manifestó que "no se entiende por qué todavía no se aprobó la Ley de Subsidios en la Cámara de Diputados provincial, donde el oficialismo tiene mayoría e incluso participa el legislador Gabriel Bruera, actual candidato a concejal".

Asimismo, lamentó la "falta de hechos concretos para aliviar y resignificar el dolor de la comunidad platense por las consecuencias de esta situación. No queremos mas supuestos o promesas, queremos obras de infraestructura", señaló previo a denunciar que "a 150 días de la inundación aún no se han puesto en marcha iniciativas para prevenir catástrofes de estas características y mucho menos el Municipio ha puesto en discusión el Código de Ordenamiento Urbano que tuvo un protagonismo central en este desastre".

Por último, Leandro Amoretti elogió la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que confirmó el rechazo de la recusación planteada por el gobierno provincial para apartar de la investigación sobre el número de fallecidos al juez Luis Federico Arias. "Desde un primer momento acompañamos el accionar del Juez con actividades públicas que realizamos de conjunto en el Rectorado de la UNLP, manifestaciones en la vía pública y expresamos nuestro respaldo a través de los medios de comunicación, porque consideramos que su investigación es la única garantía para que sepa toda la verdad y que haya justicia", cerró.